Page 44 - traveling 54
P. 44
SALZBURGO, 25 AÑOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
barroco germánico autor entre otras obras de la Iglesia de la Trinidad y la Fuente de los Caballos en Salzburgo así como numerosas genialidades en Viena.
Ante nuestros ojos surge uno de los campanarios bulbosos más impre- sionantes de la ciudad, se trata de la Abadía Benedictina de San Pedro y su cementerio.
Estamos ante una de las Iglesias más bellas de Austria por su interior; cons- truida sobre una de estilo románico y reformada íntegramente al estilo barroco en los siglos XVI-XVII. A su cementerio se accede por un arco y sorprende profundamente pues pare- ce un jardín siempre cubierto de flores de muy variados colores, por el em- pleo de hierro forjado con increíbles diseños en las tumbas, por sus nume- rosas capillas y sobre todo porque se apoya en la propia roca de la monta- ña. Lugar muy tranquilo y cuidado en el centro de la ciudad que transmite una belleza y paz que te hace olvidar donde estamos.
A la derecha del complejo de la aba- día se encuentra el restaurante Sti- fftskeller Sankt Peter del año 803, que dicen es el más antiguo de Europa,
Cementerio de San Pedro
aunque su actividad no ha sido inin- terrumpida desde esa fecha. Nacido con vocación de servir a los peregri- nos su propiedad y servicios inicial- mente fueron de los monjes.
Nos salimos un poco del circuito convencional y subimos por “la Ca- llejuela de los Caballeros”, de 1501 considerada como una de las calles más antiguas de la ciudad y en ella nos encontramos con dos grandes
Rótulo del prostíbulo
Abadia de San Pedro La casa mas pequeña de Salzburgo
44 - Revista Traveling