Page 11 - traveling 59
P. 11

Montego Bay
Es la segunda ciudad más importante de Jamaica, a su aeropuerto inter- nacional llegan prácticamente todos los vuelos procedentes de Europa y Norteamérica por lo que se puede considerar la ciudad más turística de Jamaica.
Uno de los lugares más auténticos que nos vamos a encontrar cerca de Montego Bay es la Aldea Rastafari que se encuentra a unos 15 kilóme- tros de la ciudad y es accesible en automóvil o en transporte público.
Al llegar a la aldea, nos vamos a encontrar con una comunidad tranquila en la que la música reggae y los tambores africanos se escuchan por doquier. La aldea es el hogar de una gran cantidad de artesanos y artis- tas que venden sus creaciones, pinturas, tejidos y bisutería, para de este modo asegurar la subsistencia de la comunidad.
Una de las principales atracciones de este lugar es la oportunidad de co- nocer a las familias que la integran, quienes comparten su estilo de vida y sus creencias con los visitantes. Los turistas pueden participar en cere- monias espirituales y rituales, así como aprender sobre la cultura rastafari y su historia. Uno de los lugares sagrados para la comunidad es el San- tuario de Haile Selassie, el emperador etíope que es considerado una figura divina por la comunidad rastafari. Los visitantes pueden conocer más acerca de la vida de Haile Selassie y su importancia para la cultura rastafari, así como escuchar sus cánticos.
Rose Hall Great House es una histórica mansión ubicada en Montego Bay. La leyenda cuenta que la mansión está embrujada por el fantasma de su antigua dueña, Annie Palmer, conocida como la "Bruja Blanca de Rose Hall". Esta mansión fue construida a finales del siglo XVIII por John Pal- mer, un rico comerciante de esclavos británico. Tras su muerte, su esposa Rosa Palmer heredó la propiedad. Con la muerte de Rosa la propiedad pasó por varias manos hasta que fue adquirida por Annie Palmer en 1820. La leyenda cuenta que Annie era una mujer cruel que maltrataba a sus esclavos y tenía numerosos amantes. Se decía que practicaba la bruje- ría y que había asesinado a sus tres maridos, así como a varios de sus amantes y esclavos. Según la leyenda, los fantasmas de sus víctimas aún merodean por la mansión.
En la década de 1960, Rose Hall Great House fue restaurada y se con- virtió en un museo. Hoy en día, los visitantes pueden recorrerla y ver las habitaciones decoradas con muebles de época y descubrir la historia de la propiedad y la vida en Jamaica durante los siglos XVIII y XIX. También se ofrecen recorridos nocturnos para aquellos que buscan una experiencia espeluznante en esta famosa casa embrujada.
VIAJES DE AUTOR
  - 11


























































































   9   10   11   12   13