Page 33 - traveling 59
P. 33

 Ruinas de la fortaleza de Ouadane en el Sahara
Los lugares
arqueológicos
Mauritania cuenta con multitud de lugares prehistó- ricos fechados en el paleolítico y en el neolítico ates- tados por la presencia de numerosos útiles: piedras talladas, puntas de flechas, hachas, etc., así como los vestigios arqueológicos de las ciudades medievales en que abundan pinturas que representan la fauna salvaje de esta época: jirafas, elefantes, rinocerontes y otros animales en manadas, así como escenas de la vida cotidiana: ceremonias, caza... Los grabados y las pinturas rupestres se encuentran sobre todo en los Dhars de las regiones de Adrar, de Tagant y de Hodh.
Hay zonas enteras que están sin explorar. La mayor parte de los científicos se preguntan sobre las posibi- lidades de nuevos yacimientos.
Las regiones de Adrar de Tichitt y el litoral maurita- no comportan igualmente los vestigios de presencia humana relativamente evolucionada a través de las cerámicas, los grabados rupestres y los monumen- tos funerarios. Las regiones de Tegdaoust y de Koum- bi Saleh que han albergado las grandes ciudades del ex-imperio de Ghana representan los lugares medie- vales más importantes de Mauritania. A estos dos si- tios se añade la ciudad almorávide de Azougui.
VIAJES
  - 33
 Oualata
 

























































































   31   32   33   34   35