Page 43 - traveling 59
P. 43
VIAJES
Brno, un vibrante abrazo de moder- nidad y tradición en Chequia, donde la innovación y el legado histórico se funden en un fascinante baile de con- trastes que seduce a los viajeros y les invita a explorar sus secretos ocultos.
Distancia desde Praga: 257 km
Duración del trayecto: 2 horas 75 minutos
Brno
La vibrante ciudad de Brno, la segunda más grande de la República Checa, es nuestro siguiente destino. El Castillo de Špilberk, que domina la ciudad desde una colina, es una visita obligada para disfrutar de las vis- tas y conocer su interesante historia. La Catedral de San Pedro y San Pablo, de estilo gótico, es uno de los principales símbolos de Brno. No olvidéis visitar la Villa Tugendhat, una obra maestra del arquitecto Mies van der Rohe y Patrimonio de la Humanidad de la UNES- CO. Debemos aprovechar para descubrir las famosas "leyendas de Brno", como la que envuelve al enigmáti- co reloj astronómico en la Plaza de la Libertad.
También podremos explorar el conocido como “Labe- rinto de Pasajes Subterráneos”, una red de túneles y bodegas datadas en la Edad Media y que ahora alber- gan exposiciones y eventos culturales.
El parque Luzanky de Brno, es el parque público más antiguo de la República Checa, perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Otro castillo medieval, ubicado a las afueras de la ciudad, el Castillo de Veveri, es parte de la historia de la ciudad.
- 43