Page 8 - traveling 59
P. 8
JAMAICA, UN PAÍS QUE REBOSA COLOR
Una de las estancias de Devon House
Kingston
Comenzaremos por su capital Kingston; fue fundada en 1692 como un puerto comercial. La ciudad ha tenido una historia tumultuosa, siendo destruida varias veces por terremotos y fuegos. En 1800, Kingston devino en la capital de Jamaica convirtiéndose en un centro importante para el comercio de esclavos y productos agrícolas como el azúcar y el café. En el siglo XX, la ciudad experimentó una gran transformación gracias a la llegada de la música reggae y la fama de Bob Marley, uno de los hijos más ilustres de la capital jamaicana. Hoy en día es un destino turístico muy importante y el centro cultural y económico de la isla.
En Kingston no puedes perderte la Casa-Museo de Bob Marley, ubicado en la antigua casa del famoso músico. Este lugar es un santuario para los amantes de la música, donde puedes conocer la historia de su vida y su impacto en la mú- sica jamaicana y mundial. También puedes disfrutar de una visita guiada por la casa y jardines además de conocer el peculiar estilo de vida del artista.
Otro lugar imprescindible es Devon House, una mansión his- tórica construida en el siglo XIX por el primer millonario negro de Jamaica, George Stiebel. La casa es un hermoso ejemplo de la arquitectura georgiana y cuenta con una impresionante colección de muebles y objetos de época. Además, Devon House es conocida también por sus famosos helados, elabo- rados con recetas originales de la época colonial.
La siguiente parada es en el Museo Nacional de Jamaica que ofrece una amplia variedad de exposiciones sobre la historia, la cultura y la vida en Jamaica. El museo se divide en varias secciones, incluyendo una sección dedicada a la historia de Jamaica desde la época precolombina hasta la actualidad, una sección dedicada a la música, una sección dedicada a las artes y la artesanía, y una última sección de- dicada a la ciencia y a la tecnología. Tras visitar mansiones y museos qué mejor que una escapada al Emancipation Park un impresionante parque para hacer ejercicio, pasear o sim- plemente relajarse antes de seguir camino.
Para terminar nuestro recorrido por Kingston quedan dos úl- timos imprescindibles: la Iglesia de Santa María, una de las iglesias más antiguas y hermosas de Jamaica y finalmente, Trench Town, el lugar de nacimiento de la música reggae y el hogar del Trench Town Culture Yard, un centro cultural donde conocer la historia de la música y la cultura jamaicana.
8-