Page 18 - index
P. 18

 ISLANDIA, SKY LAGOON
Hospitalidad y atracciones son dos de las grandes bazas que normalmente tiene en cuenta la compañía Pursuit a la hora de ad- quirir o crear experiencias de viaje innovado- ras, exclusivas y de primera clase mundial.
Empeñados en que sus productos impliquen siempre una interesante conexión entre el destino y el cliente, se es- meran en buscar escenarios que necesariamente pasen por el aro de lo icónico y lo emblemático. Tal es el caso de Sky Lagoon, su último proyecto en Islandia y que abrirá sus puertas este verano.
El océano Atlántico como telón de fondo
Para Dagny Petursdottir, Gerente General de Sky La- goon, el desarrollo de esta laguna geotérmica -a lo largo de una de las ubicaciones más impresionantes frente al mar que hay en Islandia- no solamente es un retiro reju- venecedor y relajante, es además un escenario que con el océano Atlántico como telón de fondo, consigue que quienes se sometan a esta experiencia establezcan una conexión entre mente, cuerpo y espíritu a través de los poderes radiantes de las aguas geométricas mientras tie- nen frente a sus ojos el paisaje más sobrecogedor. Las puestas de sol, las auroras boreales o hasta los oscuros cielos de la noche islandesa son complementos adiciona- les a la experiencia en cuestión.
Paisajes de cine
Esta isla volcánica aúna un conjunto paisajístico de in- mensa belleza que ha sido siempre catalogado de cine- matográfico, y es que la belleza natural de Islandia no tiene parangón. Así, el diseño de este proyecto ha tenido como cimiento la imponente naturaleza, y por ello, ha conseguido crear un oasis de relajación y rejuveneci- miento dentro de la misma ciudad.
Lo que quizás resulte más sorprendente de esta obra es su “borde infinito” que, sin ningún tipo de obstrucción, discurre a lo largo de 70 metros produciendo un efecto visual que se mezcla con el paisaje oceánico. Sin embar- go, es notable cómo muchos otros elementos del com- plejo están influenciados por la cultura islandesa en aras de configurar una experiencia catalogada de “diferente” para los huéspedes: las preciosas casas islandesas de césped y ese ritual reparador pariente del spa que tan arraigado está en sociedad asentada sobre en un suelo de hielo, y también de fuego...
Desde hace unos pocos años Islandia empezó su escala- da en el ranking de destinos a visitar dentro de los viajeros internacionales, y desde entonces no ha parado. Y es que es un país de una imponencia visual como pocos, que in- vita a descargar adrenalina, a caminar por los glaciares y explorar sus míticas cuevas o sus geiseres y sus playas de arena negra; o también, a realizar excursiones en motos
Lago de aguas termales
   18 -
























































































   16   17   18   19   20