Page 111 - traveling 54
P. 111
Arroz meloso de guiso de rabo, anguila ahumada y ali oli de citronela
Guiso de callos, patas y morros El chef Javier Marañón
HOTEL GASTRONÓMICO
El Menú Tradición está compuesto por alguno de los an- teriores platos además de entrantes, snacks, mantequilla artesana, paleta ibérica, ensalada de bogavante, chuleta de vaca y tarta de queso casera.
Si prefieres introducirte en la apuesta más personal y vanguardista de Javier Marañón dos menús de autor buscarán seducirte. Se trata de los menús Degustación y Gastronómico, ambos maridados con los excelentes vinos de su bodega, nacionales e internacionales, que se diferencian por el número de pases que los componen. Ambos comienzan con una mantequilla artesana sabori- zada, una copa de bienvenida de vino de autor (un blan- co La Torre by Marañón, joven y afrutado, seleccionado por ellos mismos y adquirido anualmente de un viñedo local para su producción personalizada), unos aperitivos tipo snack que van variando (tosta crujiente de cente- no con sardina ahumada y emulsión de aceituna negra; taco de maíz con carne guisada de sus vacas y croqueta melosa de carne de vaca). A continuación, los entrantes (milhojas de foie y mango con zanahoria cítrica y brio- che, arroz meloso de rabo, anguila ahumada y alioli de citronela, ostras con granizado de pomelo, carabinero con pato asado y sopa castellana o alcachofas confita- das con vieiras y setas.
Como principal de pescado, destaca la lubina de Aquana- ria, sostenible, criada en granjas en pleno Océano Atlán- tico frente a las costas de Gran Canaria, a la sal con sali- cornia y reducción de pimientos de Isla asados a la leña. Entre las carnes, royal de vaca relleno de foie y pista- chos, con boniato y verduras encurtidas.
Todos los platos cuentan con el sello personal de su au- tor, Javier Marañón, con acabados modernos y presenta- ciones muy cuidadas.
Sus postres, 100% caseros, son de pecado: cake de plá- tano con crema de café, gel de lima y helado de manda- rina, sablé de almendra con cremoso de queso y fruta de temporada. Por último, un irresistible “carro de que- sucos de Cantabria” (quesos puros de vaca, de cabra o tres leches, madurados en cueva y elaborados de forma totalmente artesana por un pequeño productor local) ofre- cidos por el jefe de sala al cliente pondrán punto y final a este festival gastronómico.
HOTEL GASTRONÓMICO TORRE DE GALIZANO
Barrio La Iglesia 37, Galizano, Cantabria. www.hoteltorredegalizano.com
RESTAURANTE GASTRONÓMICO
LA TORRE BY MARAÑÓN www.restaurantelatorredegalizano.com Horario viernes y sábados de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:30. Domingo de 13:30 a 15:30. En temporada alta abierto todos los días en horarios de comidas y cenas excepto domingos noche y lunes.
Revista Traveling - 111