Page 106 - index
P. 106

 RESTAURANTE CALISTO (Madrid)
Abierto a finales del año pasado, Calisto se ha consolidado como la segunda casa del chef madrileño Carlos Griffo (Quinqué), ar- tífice aquí de una cocina de autor sin estri-
dencias, de base tradicional, rendida a la mejor materia prima de temporada.
Su tranquila terraza a pie de calle -acristalada y sobre tari- ma-, con una decena de mesas es el espacio perfecto para probar sus platos, así como su nueva carta de cócteles. Calisto está ubicado en el Paseo de Eduardo Dato, 8, en un elegante edificio junto a la Glorieta de Rubén Darío, en un entorno muy agradable, perfecto para disfrutar de las tardes-noches madrileñas del verano.
Recientemente Carlos Griffo ha conseguido el título de “Arrocero del Futuro” en el concurso celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Su receta ganadora ha sido un arroz bomba de pichón con trompeta de los muertos y salsa de mistela con naranja sanguina. Por pri- mera vez es un chef de fuera de la Comunidad Valenciana quien consigue este reputado premio. Griffo fue discípulo de Quique Dacosta y desde muy joven ha estado ligado a esta tierra, en la que veraneaba de niño.
Exquisitos entrantes (gildas, torreznos de cochifrito, cro- quetas de cecina y leche de oveja, ensaladilla de langos- tinos, ostras...)
Texto: Rosario Alonso - Fotografía: Calisto y Alex Muñoz
En lo que respecta a su gastronomía, se concibe una co- cina que persigue la excelencia de los productos, prio- rizando la frescura y el trato adecuado de los mismos. Sus platos combinan honestidad y sofisticación, tal como el arroz bomba de pichón, el paté de conejo de monte y pato en sablé, la empanadilla de solomillo de rubia galle- ga con pimientos verde y rojo, cebolla y lima. También se destaca la tortilla de patatas en salsa verde y los exquisi- tos mejillones, que, bañados en una seductora leche de tigre y acompañados por cebolla roja, son presentados de forma envolvente en una media concha. La carta se completará con platos "fuera de carta" que irán apare- ciendo según lleguen al mercado los productos.
Su carta de vinos, con unas 50 referencias, recorre el país con parada en las principales D.O., con algunas etiquetas de Francia, principalmente champagnes, y de Alemania.
Su carta de cócteles, recién estrenada, incluye nueve mezclas entre las que destacan el Margarita, el Daiquiri, el mojito, la piña colada... pero hemos de resaltar dos craciones; el Moscow mule un delicioso cóctel compues- to por vodka, lima, azucar y ginger beer. Por último su propia creación llamada Calisto, un delicioso combinado de ginebra con fruta de la pasión, sirope de almendra y huevo, una auténtica sorpresa
  106 -
























































































   104   105   106   107   108