Page 47 - index
P. 47

 Detalle de una de las fachadas decoradas con azulejos
Jardines del Palacio de Cristal
Un poco de naturaleza y tranquilidad siempre se agradecen en cualquier ciudad, por lo que al toparte con estos bonitos jardines te olvidarás que te encuentras en una abarrota- da Oporto y te dejarás llevar por el sonido de los pavos y los pájaros que pueblan el parque. Las vistas de la ciudad y el río son inmejorables, al igual que los particulares árbo- les plantados que, además de dar sombra y cobijo, se convierten en el perfecto escenario para realizar las mejores fotografías.
Librería Lello
Si te apasiona la literatura o Harry Potter (o ambas) estás de suerte. En Oporto se encuentra una de las librerías más hermosas del mundo, declarada así por The Guardian y Lonely Planet. A pesar de la masifi- cación que hay en su interior y co- brar 5€ por entrada, las coloridas vidrieras y la hermosa escalera (que sirvió de inspiración A J.K. Rowling para las escaleras de Hogwarts), son dignas de ver.
Copa de vino y una francesinha
Y para terminar nuestro viaje, ¿qué mejor que una copa de vino y una francesinha? Este plato no es nada más ni nada menos que un sándwich relleno de distintos embutidos y cubierto por encima con una salsa riquísima, la especialidad de la ciudad. Comer bien y abundante por poco dinero en Oporto es una obviedad, por lo que solo tendrás que fijarte en las pizarras que los restaurantes sacan a la calle para dar a conocer sus menús, entrar y degustarlos. Bom proveito!
Jardines del Palacio de Cristal
Librería Lello
ESCAPADAS
    - 47
























































































   45   46   47   48   49