Page 114 - traveling 59
P. 114
RESTAURANTE-HOTEL ATRIO (CÁCERES)
Una de las mesas del restaurante
El producto extremeño es fundamental para enten- der la esencia de Atrio, por ello esta temporada, este restaurante-hotel miembro de la asociación Relais & Châteaux, ofrece un menú degustación en torno al cerdo ibérico que bien ce- lebra y confirma la tercera estrella Michelin obtenida hace seis meses.
Restaurante-Hotel
ATRIO
Tiempos de Montanera
Por: Hernando Reyes Isaza hreyes@altum.es
Hace ya 37 años que Toño Pérez y José Polo iniciaron el que sería su plan de vida. Un restaurante en pleno casco histórico de Cáceres ciudad declara- da Patrimonio de la Humanidad por la
Unesco. En sus inicios el restaurante estaba en la par- te moderna de la ciudad y ni Toño sabía de cocina, ni José (pronunciado sin la tilde como a él le gusta) de temas empresariales. Su historia ha sido escrita por la formación, el empeño y el amor por lo propio, y así en 2010 abrieron el hotel de 14 habitaciones en un impre- sionante edificio de los laureados Luis Moreno Mansi- lla y Emilio Tuñón Álvarez, maestros de la arquitectura contemporánea. Sus estancias están decoradas con parte de la colección particular de arte contemporáneo de este tándem en donde destacan obras de Andy War- hol, Antoni tapies, Juan Barjola o Eusebio Sempere.
Recientemente han incrementado la oferta de su hotel con la remodelación del Palacio Casa Paredes, una joya arquitectónica que tras una reforma digna de premio, da cobijo a 11 suites adicionales definidas por la exquisitez, el diseño y el arte; y como no puede ser de otra manera, el conjunto de hotel y restaurante es miembro del sello de calidad francés Relais & Chauteaux.
114 -