Page 53 - traveling 59
P. 53
nos permitirá admirar sus tres pabellones temáticos y pa- rar para disfrutar de su impresionante Acuario Fluvial, el mayor de Europa de este tipo; cuenta con 8.000 m2 cons- truidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos. En sus 70 peceras se alojan más de 5.000 animales, en su ma- yoría peces, de más de 350 especies distintas de fauna fluvial, además de flora natural autóctona, característica de cada uno de los 5 ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.
Otras atractivas ofertas culturales de las que disfrutar en Zaragoza nos las ofrece Caixa Forum, con sus exposi- ciones principalmente temporales y su amplia oferta cul- tural, artística y educativa, así como el lúdico Museo del Origami (EMOZ), primer museo de origami en Europa con obras de los mejores artistas del plegado de papel.
Es prácticamente imposible pasear por el centro de Za- ragoza y no descubrir el famosísimo Tubo, así como de- jarte llevar por ese entramado de calles estrechas que alberga la principal zona de tapeo de la ciudad y la de más solera. El “tardeo”, como dicen los locales, alcanza en esta zona de la capital maña su máxima expresión. Punto de encuentro tras la finalización de la jornada labo- ral, no hay mejor lugar para ponerle el punto y final al día.
Vista de la Plaza de España
La gastronomía de Zaragoza es una de las mejores de España, de producto local y estacionalidad muy acentua- da, es una delicia. Con platos típicos entre los que desta- can el Ternasco de Aragón, las migas, el lomo a la zara- gozana, los huevos al salmorejo, el pollo al chilindrón, el bacalao ajoarriero, la borraja o las frutas de Aragón. Recetas tradicionales y gastronomía de vanguardia van de la mano en Zaragoza; con una calidad muy alta, una magnifica presentación y unos establecimientos muy cui- dados la oferta es impresionante.
El ternasco al horno con patatas es sin duda el plato más característico, no solo de Zaragoza, si no de todo Ara- gón. El Ternasco es un cordero que se cría únicamente en Aragón y que tiene que ser de una de las razas de la Comunidad Autónoma (Ojinegra de Teruel, Maellana, Ansotana, Rasa aragonesa o Roya Bilbilitana); es un cor- dero muy joven, que ronda los tres meses y con un peso de entre 10 y 13 kilos.
Además de al horno, se puede encontrar guisado con es- párragos, alcachofas y longaniza; o a la plancha acompa- ñado de ensalada o patatas fritas; o en caldereta acom- pañado de otras carnes.
VIAJES
- 53