Page 85 - traveling 59
P. 85

nisas de yeso, artesonados de madera y lámparas de cristal de Murano. Todos los detalles están cuidados al máximo, y muestra de ello son los armarios, hechos a medida y forrados con cuero amarillo, azul, rojo y beige.
La vida es una SUITE
Uno de los atractivos más hermosos de Sevilla son los Reales Alcázares -edificio de arquitectura árabe que fue- ra sede del poder Omeya en la ciudad-, y justo con vistas a sus jardines se encuentra una de las suites más de- mandadas del hotel, la cautivadora “Suite Reales Alcá- zares”. Por su parte, la llamada “Suite Torreón” cuenta con una espectacular terraza y con el imponente torreón que domina una de las vistas sobre el casco histórico de la ciudad.
Los vítores y aplausos se los lleva la “Suite Real” decora- da con maravillosas antigüedades entre las que destaca un bargueño con incrustaciones de nácar, regalo del Aga Khan al hotel. En sus 200 m2 además de un gran salón cuenta con un comedor para ocho personas, dos baños y un gran dormitorio. Adicionalmente ofrece la posibilidad de conectar con una suite contigua, con lo que se gana un dormitorio adicional, dos baños más, espacio de co- cina y acceso directo a la biblioteca, donde destaca la mesa que el rey Alfonso XIII utilizaba durante sus estan- cias en el hotel.
Comer con estilo
El restaurante San Fernando es todo un mosaico orna- mental con una colorida tapicería. Comer en él es toda una experiencia regia, y las especialidades andaluzas,
UN LUGAR PARA SOÑAR
como un plato de jamón ibérico o de atún de Almadraba se entremezcla con exquisitos platos internacionales.
En 2014 llegaba al hotel una cocina innovadora y más que lúdica como es la del chef catalán, con estrella Michelin, Carles Abellan. El restaurante recibe el nombre de Ena en homenaje a la reina Victoria Eugenia Julia Ena de Batten- berg, esposa de Alfonso XIII. Se trata de una propuesta que fusiona las identidades culinarias de Cataluña y Andalucía que consigue unir a Barcelona y Sevilla sin prejuicios y con mucho sentido del humor. Elegante pero informal, el lugar es todo un “must” para vivir Sevilla de una forma gastro ex- perimental.
Un brindis Art-Decó
Son las galerías cubiertas alrededor del patio central las que albergan al Bar Americano, un lugar de corte art-decó que con espejos, sofás de cuero y terciopelo, y un espíritu muy royal mezcla azules y dorados para resaltar esa tradición de elevados estándares del hotel.
Sin duda, las estrellas de la carta del Bar Americano son los cócteles inspirados en dos míticas películas que se rodaron en el hotel: Lawrence de Arabia (1962) y Knight and Day (2010) protagonizad por Tom Cruise y Cameron Díaz. ¡Salud!
   - 85
 Hotel Alfonso XIII





















































































   83   84   85   86   87