Page 28 - index
P. 28

  EL ENIGMA DE SISSI
Viajes: Viajó muchísimo (viajes oficiales, por salud, de tipo cultural y por aprendizaje). La causa fundamental es que fuera de la corte se sentía una mujer joven y segura de sí misma. Madeira (salud); Inglaterra, Irlanda (com- peticiones hípicas y monterías); Francia (a ella y a Fran- cisco José les encantaba la costa azul; allí conocería a Eugenia de Montijo de la que se haría una buena amiga); le fascinaba Grecia, su historia, cultura idioma y hasta la mitología helena, y especialmente Corfú donde se cons- truyó un palacio (Achilleon), aunque tan pronto terminó de decorarlo, perdió totalmente su interés por él.
Un aspecto poco conocido de Sissi es que escribió nu- merosos poemas; se trataba de una introspección, a su intimidad con la cual dar salida a lo que sentía, que su trabajo oficial de representación del Estado era para ella como un teatrillo que la fastidiaba profundamente. Tuvo un gran maestro de poesía: el poeta judío Heinrich Heine.
En Mayerling en 1889 tiene lugar la muerte de su hijo, y heredero al trono, Rodolfo a los 30 años (casado y con una hija), víctima de severas depresiones, adicciones a drogas y medicamentos y en pleno proceso de una en- fermedad venérea). Terribles fueron las circunstancias en las que su muerte se produce (asesinando previamente a su amante de 17 años, la Baronesa María Vetsera y sui- cidándose él después; muchos años tendrían que pasar para que la verdad de estos hechos viera la luz.
Esta tragedia familiar hace que Sissi se retraiga cada vez más, buscando la soledad y en sus últimos 10 años de vida no dejará de viajar y alejarse de la corte de Viena.
Dormitorio de la Emperatriz en el Palacio Imperial
Anillas del gimnasio que tenía en palacio
    28 -



























































































   26   27   28   29   30