Page 65 - index
P. 65
Los grandes arquitectos hablan de tiempo “bien invertido” cuan- do se refieren a la construcción del Anantara Al Jabal Al Akhdar, el más lujoso hotel jamás soñado en las montañas de Omán. Los materiales para levantar esta propiedad construida al estilo de una fortaleza arábiga tardaron cuatro años en ser transportados al lugar, y la empinada carretera que permite el acceso al lugar, necesitó siete años para poder ser terminada.
Los periodistas que dedicamos gran parte de nues- tro tiempo a escribir sobre hoteles coincidimos en que este hotel puede encabezar la lista de los “alojamientos que ver antes de morir”.
Nos encontramos ante una hazaña de ingeniería que cambió el mundo para los aldeanos locales que transita- ban este terreno a lomos de burro, y ante una carretera serpenteante que solamente puede ser transitada en ve- hículos 4 x 4 debido a sus agrestes características.
¿Un anti emirato?
Si pensamos que la gran mayoría de viajeros se congrega en Dubai para dedicarse a las compras o a inmiscuirse en la ingente cantidad de atracciones de este emirato, es fácil imaginar que son muchos los que apenas conocen las bondades de su enorme y fascinante vecino: un territo- rio acogedor, seguro y con unas virtudes topográficas que deambulan entre el desierto, las montañas y el fascinante Índico, una nación tranquila y pura en toda su esencia. Di- ríamos que el deseo de acercarse a Omán -una tendencia entre los más exclusivos-, tiene un responsable directo que no es otro que este hotel.
Erigido sobre la Meseta Saiq, y desde sus 2.000 metros de altura, se observa un telón de fondo conformado por las cumbres de las montañas Hajar, las que invitan a la aventura, al relax o a adentrarse en la cultura de unos pueblos agrícolas incrustados sobre el cañón que rodea esta propiedad.
LUGARES PARA SOÑAR
- 65