Page 98 - Traveling 63
P. 98
SORPRESAS BALEARES Y SOSTENIBLES
Un alto en el camino para disfrutar de la sa- piencia culinaria de Joan Marc en su res- taurante homónimo de Inca, y en marcha a uno de los parajes más insólitos que se puedan imaginar. Adriana nos había pues- to en antecedentes sobre Monserrat Pons, cuyo nombre en las islas resulta ser mas- culino, y aún así no dejó de sorprender- me ese hombre menudo, de bigote, y ojos soñadores y satisfechos al haber cumplido con su fantasía. Enamorado del árbol de la higuera, Monserrat ha sabido combinar su profesión de farmacéutico, con la oníri- ca idea de crear el campo de experimen- tación y plantación de higueras Son Mut Nou. Higueras de todas partes del mundo, que incluso disfrutan de un museo cuyas etiquetas rezan, la higuera donde fusila- ron al Che Guevara, la higuera del Mon- te de los Olivos o la de las Pagodas bajo la cual, supuestamente, Buda alcanzó la iluminación del Nirvana. De la tienda que vende cerveza, vino, mermelada etc. etc., confeccionados con higos, me incliné por la mostaza que ha sido un éxito, especial- mente aderezando los canapés de lacón.
Y como fin del recorrido balear tuvimos el plato fuerte y verde, pues verde es la estrella Michelin que ostenta el restauran- te de Andreu Genestra en el Hotel Zoëtry ¿what else?
Entrada al restaurante de Andreu Genestra en el Hotel Zoëtry Mallorca
Apoyo:
A la colección de peces confeccionados con recortes de latas, Sol Courreges Bone, su autora, le ha denomi- nado curiosa e intencionadamente “Feel Different”. Hay que fijarse bien para, entre los montones de pececillos que navegan en la misma dirección, encontrar aquel que lo hace en la contraria...
Colección de peces confeccionados con recortes de latas de refrescos “Feel Different” por la artista Sol Courreges
98 -