Page 124 - traveling 54
P. 124
Emina Espumoso Brut Nature
En la cercana localidad de Villaba de Adaja, corazón de la zona de producción castellana, se cultivan las cien hectáreas de viñedo que controla la empresa de Carlos Moro, en el que predomina la autóctona verdejo sobre las minoritarias chardonnay, viura y gewürztraminer.
De allí procede este espumoso singular, que ha sido cuidadosamente elaborado por el método tradicional champenoise. Para él se han seleccionado las mejores uvas de verdejo que, una vez elaboradas, pasan al menos 12 meses en botella para lograr una calidad perfecta para su disfrute.
NOTAS DE CATA
De color amarillo pajizo con reflejos verde-limón y fina burbuja que forma un rosario continuo y dinámico. Una vez en superficie se forma de modo persistente una corona en torno al borde de la copa. Los aromas de este vino recuerdan a frutas tropicales, cítricos, levaduras y tonos lácticos acompañando a reminiscencias de bollería fresca. Muy fresco en boca, este vino disfruta de un paso agradable, de una equilibrada acidez y de un extraordinario equilibrio.
https://www.vinoseleccion.com/ emina-espumoso-brut-nature
Brut NOC Rosé
Destaca por su elegante finura, su marcado carácter varietal y su redondez en boca y en él se reconoce tanto la particula- ridad del terruño en que nace como el minucioso trabajo de los enólogos Jaime Notó –uno de los creadores de Anna de Codorníu– e Ignacio de Miguel, director de la bodega.
NOC Brut Rosé 2018 procede de una vendimia temprana –la uva se recoge casi un mes antes que la Tempranillo que se usa para los tintos y el rosado de la bodega– con la que se consigue reforzar la acidez del vino base y potenciar el carác- ter. La vendimia se realiza de forma manual, lo que permite seleccionar las mejores uvas para un resultado impecable. Al realizarse por el método champenoise, tiene lugar una primera fermentación en depósito de acero inoxidable y una segunda en botella a la que sucede una crianza sobre lías más larga de lo habitual en este tipo de vinos, entre 12 a 18 meses, pasado este tiempo se realiza el degüelle de forma manual.
Es redondo, sin el amargor de los espumosos franceses o catalanes y con el equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol. Es un vino de color salmón brillante, aromas a frutas rojas con toques de pastelería y, en boca, equilibrado, fresco y frutal, con una burbuja muy delicada, un agradable final que invita a seguir bebiendo. Pertenece a la IGP Tierra de Castilla y la producción se reduce a tan sólo 7.000 botellas.
https://bodegasnoc.com/
124 - Revista Traveling
VINOS ESPUMOSOS CATADOS