Page 110 - traveling 59
P. 110

TOÑO NAVARRO - ESSENTIA (TARANCÓN)
al máximo, ya que él era lo que más quería. Afortunadamente, hoy cuento con Eugenio, un gran cocinero y ex- celente persona. No obstante, es im- portante mencionar que cada miem- bro del equipo es parte fundamental del alma de Essentia, y todos juntos, trabajamos con pasión y dedicación para mantener viva la esencia de nuestro restaurante.
¿Quién es o ha sido tu chef de referencia y por qué?
A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de conocer a varios chefs de referencia, pero hay dos que han dejado huella en mí. Manolo de la Osa, un referente de la cocina manchega, es uno de ellos. De él, he disfrutado de los mejores guisos y he aprendido la importancia de mantener nuestras raíces culinarias. Por otro lado, Javi Olleros de Culler
de Pau, quien posee una sensibilidad única para la cocina, ha sido otra gran inspiración. Ambos chefs han inspira- do mi trabajo.
Si tuvieses que elegir tu plato estrella, ¿cuál sería y en qué consiste?
Elegir un plato estrella es complicado, ya que existen muchas recetas que me fascinan en Essentia. No obstan- te, creo que la comida es para com- partirla con amigos y familiares, y no hay mejor escenario que estar en el campo. Mi plato favorito sería un gui- so cocinado en un perol a fuego de leña, ya sea de caza u otra variedad, pues considero que la leña es la me- jor fuente de cocción. Este plato, ade- más de delicioso, simboliza la unión y el compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Pero si tengo que elegir alguno de la carta,
creo que el Bacalao al ajo tostado es uno de mis preferidos.
¿Para terminar, si tuvieses que elegir un restaurante...?
Es difícil decantarme por un restau- rante, la oferta que tenemos es brutal y de muy buena calidad. Si tengo que decir alguno, nombraré a dos res- taurantes dentro de mis preferidos; el Culler de Pau y Fuente el Gato. El Culler de Pau combina a la perfec- ción productos gallegos con técnicas internacionales, como las japonesas. Por otro lado, Fuente el Gato es, en mi opinión, el restaurante con más proyección en este país. Destaca por sus técnicas milimétricas, productos increíbles, creatividad e innovación. Además, su equipo joven promete conquistar el mundo gastronómico en un futuro cercano.
Chuletón de vaca finlandesa a la parrilla
Petit fours
   Vista de la sala
    110 -





















































































   108   109   110   111   112