Page 109 - traveling 59
P. 109
¿Cómo empezaste y cuando su- piste que querías ser cocinero?
Desde el inicio de mi carrera culina- ria, siempre supe que la cocina te- nía algo especial para mí. Tenía 17 años cuando me di cuenta de que lo mío no era estudiar; simplemente no me gustaba. Fue entonces cuando comencé a acompañar a un amigo que tenía un restaurante en la auto- vía Madrid-Valencia. Juntos íbamos a Mercamadrid, y me enamoré de la idea de poder adquirir los productos más frescos y de distintos puntos del país en el mismo día, para luego cocinarlos. Aquella experiencia me abrió los ojos al maravilloso mundo de la gastronomía, y supe en ese momento que quería dedicar mi vida a ser cocinero y crear experiencias únicas.
Cuéntanos brevemente tu día a día en Essentia
En Essentia, el día a día se centra en la búsqueda incesante de la ex- celencia culinaria. Hablamos con proveedores a diario, explorando productos únicos y de primerísima calidad. Aprendemos temporada tras temporada sobre las diferentes formas de cocinar materias primas cercanas y excepcionales. Nues- tro objetivo es evolucionar y crecer más cada día, siempre manteniendo el compromiso con la excelencia en nuestra propuesta gastronómica.
¿En qué está inspirada tu cocina?
Mi cocina en Essentia está principal- mente inspirada en el producto, ya sean verduras, carnes, pescados o mariscos. Contamos con una peque- ña huerta en el restaurante, lo que nos permite ofrecer un producto muy fresco y ecológico además de man- tener un vínculo estrecho con la tie- rra. Además, seleccionamos las me- jores piezas de wagyu y vaca rubia gallega entre otras de nuestra propia industria cárnica, garantizando así la excelencia en nuestras carnes.
En el hotel, disponemos de un seca- dero propio de jamones 100% ibéricos y de cebo, lo que refuerza nuestro
David Gómez Mariscal, Director y Sumiller de Essentia
compromiso con la calidad y la au- tenticidad de los ingredientes que utilizamos. Esta filosofía se refleja en cada plato que preparamos, bus- cando siempre realzar los sabores naturales y ofrecer una experiencia culinaria única a nuestros comensa- les. La conexión entre la tradición y la innovación también juega un pa- pel importante en nuestra cocina, ya que nos esforzamos por explorar nuevas técnicas y combinaciones sin perder de vista la esencia de la gastronomía local.
muy contenta. Nuestras expectativas siguen siendo las de crecer y mejorar, siempre manteniendo el compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
Háblanos de tu equipo, ¿quiénes forman el alma de Essentia?
Primero que nada, quisiera expre- sar mi pesar por la gran pérdida que sufrimos hace dos meses, cuando Miguel, una pieza fundamental en Es- sentia, falleció. El equipo se involucró
¿Qué te ha supues- to conseguir el Sol Repsol y cuáles son tus expectativas?
Conseguir el Sol Rep- sol ha sido una alegría inmensa para todo el equipo de Essentia y re- presenta un compromiso ante nuestros clientes, quienes llegan con ex- pectativas altas que nos esforzamos por cumplir. Aunque el reconocimien- to no ha supuesto un gran cambio en nuestra filosofía, nos mantiene humildes y centrados en nuestro trabajo. No que- remos que esto se nos suba a la cabeza; en su lugar, nos enfocamos en que cada persona que visite Essentia se vaya
Jesús Trigo, Jefe de sala y maestro cortador de jamon
SOLES Y ESTRELLAS EN LA COCINA
-
- 109