Page 56 - index
P. 56
TRAS LAS HUELLAS INDIANAS
Iglesia de Sant Romá y foto inferior fachada del Castillo de Lloret de Mar
Recorrer sus calles es descubrir la ecléctica Iglesia Parroquial de Sant Romá; su facha- da frontal es gótica, datada a principios del siglo XVI; los laterales sorprenden por la ex- plosión del color de las cúpulas (decoradas con tejas de cerámica vidriada de colores) y el mosaico de los 12 apóstoles, de clarísimo corte modernista de finales del siglo XIX; y de nuevo los indianos: su capilla del Santísi- mo es el legado de un indiano, Narcís Gelats que en exclusiva pagó la construcción y de- coración de la misma. Narcís nunca regresó de Cuba, pero sí envió el dinero necesario para sufragar esta obra en 1916.
Otro destacado lugar es la Obrería de San- ta Cristina administradora de la ermita y de la finca que en la que se encuentra, así como la preservación de las tradiciones aso- ciadas a la misma.
Lloret son también sus Caminos de Ron- da, postales bellísimas para deleite de los amantes del senderismo que permiten des- cubrir símbolos de la ciudad como la Dona Marinera, o el Castell de Lloret que acaba de estrenar un espacio inmersivo multisen- sorial sobre el cambio climático que impacta por su dureza o tomar un daiquiri a la puesta del sol en la cala Banys.
56 -