Page 72 - index
P. 72

 RELAIS & CHATEAU MOLINO DE ALCUNEZA
Spa del hotel
En el establecimiento disponen de cuatro pues- tos de carga eléctrica para vehículos, iluminación led, amenities reciclables y sostenibles y de pro- cedencia ‘bio’, placas solares y equipamientos de alta eficiencia energética. Trabajan con agua fil- trada local, y llevan a cabo un exhaustivo control de residuos (reciclaje de cristal, envases, papel, aceite, cápsulas de café y aluminio; el resto se llevan a planta o a punto limpio, según proceda). Trabajan en apoyo al consumo local y su pro- moción, y fomentan el empleo de calidad, lo que contribuye a fijar población en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara.
Slow Food y nueva
ruralidad
En lo culinario, Molino de Alcuneza apuesta por una cocina de autor que tiene sus raíces en la cocina tradicional más serrana que manchega y en productos sostenibles; esto es, de temporada, de cercanía –en pro de una economía circular– y en muchos casos de producción ecológica o, al menos, lo más respetuosa posible con el entono.
Así, en su propuesta actual destacan snacks como el perdigacho de pan de espelta, el tartar de trucha con sus huevas y la croqueta de cente- no gigantón con jamón ibérico y leche de cabra. A continuación, platos como el espárrago blanco con gel de yema, guisante lágrima y jamón ibéri- co; el ramen de sopa de ajo negro manchego con setas; los ravioli de perdiz estofada a la toledana con cremoso de zanahoria y comino; el carpaccio
 Salones y zonas comunes del hotel
     72 -


























































































   70   71   72   73   74