Page 71 - index
P. 71
te clases de panes (de llorencia aurora, trigo ca- veiro, monococum o senatore capelli) y presenta platos como las croquetas con harina de centeno gigantón o el pichón con milanesa de trigo negri- llo. Además, en Molino organizan cursos de pa- nadería ecológica online, e incluso han creado un kit para hacer pan en casa con masa madre viva y estas harinas ecológicas.
Entre otros productores de cercanía en los que confía el Molino se encuentran AOVE La Común, aceite de oliva virgen extra ecológico de la varie- dad verdeja castellana, prensado en frío, proce- dente de Sacedón (Guadalajara); flor de sal y sal gorda de Saelices de la Sal, salinas romanas al- carreñas puestas nuevamente en funcionamiento hace tres años; miel con D.O. Miel de la Alcarria de El Colmenar de Valderromero (Sigüenza); car- nes y embutidos de caza local de las firmas Pre- caza (Sauca, Guadalajara) y El Doncel (Sigüen- za); trufa negra de Zero (Cifuentes, Guadalajara); vinos de Bodegas Río Negro, de Cogolludo (Gua- dalajara); ginebra craf de Lavandagin (Sigüenza), producida con lavanda de los campos de la Alca- rria, y cervezas artesanas de Arriaca y La Segun- tina de Despelta (ambas de Guadalajara).
Molino de Alcuneza organiza encuentros con estos proveedores locales y visitas a sus instalaciones –se pueden seguir en redes sociales con el hashtag #Guar- dianesDelTerritorio– para sumergir al cliente en el en- canto rural de Sigüenza. Un entorno de gran belleza y riqueza que le permite al huésped completar su es- tancia con actividades de exterior como la recogida de setas –Juan, padre de Samuel y Blanca, es un experto guía micológico–, la plantación trufera y de pistachos –reforestaciones que compensan la huella de carbono y dan suministro al hotel– o la observación de estrellas con un guía –pertenecen a la Reserva Starligh Cielos de Guadalajara, adscrita al manifiesto de conservación del cielo oscuro de La Palma que lucha contra la conta- minación lumínica–.
Hotel Petfriendly
Reserva Starlight Cielos de Guadalaja Vista parcial de una de las suites
LUGARES PARA SOÑAR
- 71