Page 118 - traveling 59
P. 118
RESTAURANTE BAO LI (MADRID)
Vistas de la sala y de fondo la bodega
Es el proyecto con el que María Li Bao se siente más identificada, pues ha tenido una implicación constante en el diseño de su carta, así como una influencia evidente en las decisiones de cocina, que ofrece una propuesta gas- tronómica sin parangón que se combina magistralmente con la modernidad y la calidad de un producto único.
Una gran variedad de sabores
A cargo de los fogones está el propio Felipe Bao y su mi- sión es mostrar una gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente. La carta explora gran variedad de sabores, redescubiertos tras viajar buscando los in- gredientes y recetas originales para después añadirles el punto de vista familiar. Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los Bao por la cultura gastronómica cantonesa. Con una propuesta que va des- de la variedad del dim sum (xiao long bao de txangurro, xiao long bao ibérico con foie y trufa negra). Destacan platos como el hilo de seda Bao Li black wagyu, cangrejo real con salsa de jengibre y canelones de arroz con lan- gostinos en dos texturas.
En la carta se plasma el intenso sabor del mar, con platos como el bacalao negro caramelizado con verduras, bo- gavante azul salteado con jengibre y cebolleta, cangrejo real con salsa de jengibre & canelones de arroz artesa- nal, "buddha jump" cocido tradicional de abalones, ma- riscos y boletus y langosta salteada en salsa de verduras encurtidas y tofu de huevo.
Vistas de la sala
Felipe Bao y Maria Li Bao
118 -